Carmena prohíbe la tradicional celebración del día de la Policía Municipal

0

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, anunció ayer, en relación al día del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, que «que no se suprime el evento, sino que se mejora».

Publicidad

Con esto, Rita Maestre quiso transmitir la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, de eliminar la tradicional misa celebrada en la catedral de La Almudena, así como el desfile de los policías y otros actos que se han celebrado durante los 40 años de vigencia que tiene esta tradición.

Es por ello que en el Cuerpo existe una sensación general de desilusión y desánimo, ya que el conjunto de actividades constituían para los agentes una forma de estrechar lazos con sus vecinos, a los que día a día prestan servicio.

Publicidad

Era un festejo en el que participaban todos los madrileños y que, sin embargo, ha quedado relegado a un recinto cerrado en el auditorio de la Casa de Campo, que será donde a partir de ahora se celebre el evento, donde la asistencia se limitará a los familiares de los condecorados y a los invitados institucionales.

Según recoge el actual programa, el acto comenzará a las 10:00 horas con el “reconocimiento y entrega de condecoraciones a instituciones, profesionales y miembros del Cuerpo de Policía Municipal” y, después, se realizará el homenaje a los caídos. El desfile, tal y como se ha expuesto previamente, se omite y se ofrece directamente el concierto de las bandas de Música del Cuerpo de Policía Municipal y del Ejército de Tierra. Otra de las modificaciones ha sido eliminar el aperitivo típico y el “vino español” que clausuraba la ceremonia. Este año, sin embargo, se sustituye por un «desayuno con bollería».

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario