Carmena: la sociedad tiene que “entender las causas del terrorismo yihadista”

12

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha intervenido en Radio Nacional de España para pedir a la sociedad occidental “reflexión” tras los atentados terroristas acaecidos en Bruselas y, en lugar de condenar el terrible ataque, ha pedido a la sociedad que intente entender las causas del terrorismo yihadista y quién lo ha generado.

Publicidad

“Hay que reflexionar muchísimo sobre por qué se produce este terrorismo, quién lo ha engendrado, qué papel están tomando ahora mismo la Fe y las religiones irracionales, es decir, dónde estamos llegando para que lo único que realmente es trascendente para el ser humano que es su propia vida no valga para nada, no sé… eso es lo que creo que hay que hacer”, ha señalado la alcaldesa en Radio Nacional de España.

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que “debemos llenarnos nosotros mismos de humanidad y de capacidad de comprensión” para “buscar qué podemos hacer para acabar de una vez con el terrorismo”, ya que “estamos ante una nueva realidad en la que los que nos están atacando desprecian su vida totalmente y la dedican a matar”, ha concluido.

Publicidad

Estos comentarios han causado gran indignación entre la ciudadanía. Tanto es así, que ya hay quien exige explicaciones e, incluso, su dimisión.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

12 Comentarios

  1. Supongo que serían del ppsoe los que no están de acuerdo del pronunciamiento de la Alcaldesa Manuela Carmena, es de sentido común.

  2. Maldita tarada la causa es que la multiculturalidad y el marxismo cultural la política de la progresia y la permesividad y el abandono de nuestras raíces tradicionales nos han llevado a esto …

  3. Ignorantes los que critican a carmena hay que saber historia y de donde y quien ha infundido ese odio ,las personas no nacen odiando

    • Pues lea usted no solo el coran, despues de haberlo reconstruiodo cronologicamente,sino lea la vida de Mohamed, y los hadices, y entienda losprincipios de abrogación..entienda que hubo dos etapas del coran, el Mecano (pacifico, tolerante pero solo logro 100 adeptos. y el de Medina (yihad) cuando empezó a atacar caravanas de comerciantes y atacar y asesinar judios (hasta 900 decapitados en un dia)a las tribus judias cuya culpa es solamente no haber aceptado que fuese un profeta y mucho menos que Alah fuese Jehova. Estudie e intente entender la dualidad del coran, que tiene soluciones dispares para el mismo dilema, que se resuelven mediante 1) abrogacion, 2) elegir la solucion (la pacifica o violenta) hacen que avance el lSLAM y si aún se duda, pues consultar con que fue lo que hizo mohamed en un caso similar .. Y entienda lo que es un Kafir (de ahí viene la palabra cafre). para designar a infieles y paganos.. y lea como Mahoma trató al Kafir, hay una larga lista en wikipedia de cosas que se le pueden hacer al kafir para, basicamente, convertirlo, someterlo, o exterminarlo.

      • Y estudie la conquista arabe de gerra relampago que duró unos escasos 60 años durante los cuales conquistaron y conviertieron a golpe de espada todo el imperio bizantino y el persa (iran) luego, Asia, hasta la India.. dejando un rastro de mas de 240 Millones de muertos tras de si y destruyendo culturas donde quiera que fueron.Y entienda que no solo es un honor sino una obligacion para todo musulman participar en la yihad, ya sea con la espada o con la pluma o con dinero (la preferida). todo lo que sucede hoy fue escrito hace 1400 años

  4. No se nace odiando ni amando, pero el adn de la intolerancia y la permisividad de ignorantes fanáticos de las corrientes con ideologías de extrema izquierda, Pro asesinos de todo lo que les agrade, si los genera y la falsa alcaldesa, está aparte toda su vida ha sido un juez parcial y ahora chocha, pero no con su patrimonio ilegal y los delitos de su marido

  5. Esta mujer no debe seguir ni un minuto más de alcaldesa de Madrid. El terrorismo no se entiende, se combate.

  6. pienso que para combatir hay que ir primero a las causas. Luego se combate, pero no como ellos, sino con diálogo, rflexión y un poco da cambio de camino y de actitud en TODOS.

  7. Esta mujer le importa un carajo el futuro de españa y de los españoles, pues ya tiene un pie en la tumba, esta claro que ella no vivirá dentro de 20 años y no piensa en el futuro.

Deja un comentario