Carmena gastará 1.000 millones más de lo permitido

2

El equipo de gobierno de Manuela Carmena presentó el Plan Económico-Financiero (PEF) para los dos siguientes años. El ayuntamiento tiene que presentarlo debido al incumplimiento de la normativa del gasto, ya que tuvo un presupuesto superior al que está permitido.

Publicidad

El objetivo del PEF no es otro que controlar el gasto público en relación al PIB, con independencia de que nos encontremos en una época de recesión o de expansión económica. El ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid pretende incurrir en un presupuesto superior al permitido en 585 millones de euros en 2016 y en 598 para el 2017. Más de 1.000 millones de euros en los dos siguientes años.

Pero la ley no obliga a hacer recortes, es decir que podría haber solucionado este déficit con un aumento de los ingresos. Sin embargo, como este Plan Económico-Financiero se olvida de la regla del gasto, el Ministerio de Hacienda deberá aceptar o rechazar estas cuentas.

Publicidad

Los dirigentes de Ahora Madrid aseguran que se iba a cumplir con total seguridad en 2015, por lo que al ejecutivo de Manuela Carmena ya no les vale con echar la culpa al anterior gobierno de Ana Botella, como hizo con anterioridad, ya que tampoco van a cumplir en los dos años posteriores.

Publicidad
Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario