El cacao es un antidepresivo natural

0

El cacao en todas sus formas, en semilla, en polvo o en chocolate, posee diversas propiedades y beneficios para la salud debido, fundamentalmente, a la enorme concentración de minerales y vitaminas que tiene.

Publicidad:

Además de los muchos beneficios que posee para nuestro organismo, es un alimento delicioso. Asimismo, este alimento tiene propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido en vitamina C y es una increíble fuente de fibras e, incluso, serotonina.

El cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio, que es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente. No sólo contiene magnesio, también posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales; se trata del hierro y el cromo. En el cacao también podemos encontrar anandamida, que es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.

Publicidad:

También contiene feniletilamina, una sustancia reguladora del estado de ánimo. Además, al contener triptófano, incrementa la producción de serotonina, un neurotransmisor de efectos antidepresivos.

Funciona como un regulador del humor natural, con lo cual es un buen complemento para tratar la depresión, así como otros aspectos relacionados con el humor y el ánimo. Este compuesto también tiene efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer y, por lo tanto, favorece todos estos factores. También ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre y posee propiedades afrodisíacas, contribuyendo a ser un estimulante natural en las relaciones sexuales.

Publicidad:
Compartir
Oscar Fernández García
Es titulado como técnico en naturopatía y experto en plantas medicinales (APENB). También posee la titulación correspondiente en acupuntura y es autor del libro "Los millonarios de la enfermedad". Twitter : oscar_fgarcia Web: oscarfernandezgarcia.wix.com/oscarfgarcia

No hay comentarios

Deja un comentario