La hija Bob Marley ayudó al equipo de fútbol femenino de Jamaica

06.5.2019     /     Autor de noticias: Oksana

La hija Bob Marley ayudó al equipo de fútbol femenino de Jamaica
© Instagram / Bob Marley
El equipo femenino de fútbol de Jamaica hizo historia. Jamaica jugó contra Brasil este fin de semana.

El equipo nacional de Jamaica dejó de recibir fondos de su asociación y ni siquiera pudo jugar en clasificaciones oficiales durante tres años, es decir, ni siquiera fueron incluidos en la clasificación oficial de la FIFA.

La hija de Bob Marley vino al rescate. En abril de 2014, Cedella Marley, la hija mayor de la leyenda de la música Bob Marley, se convirtió en la embajadora del equipo nacional de fútbol femenino de Jamaica.

Cedella Marley ayudó al equipo a conseguir patrocinio. Recolectó $ 50,000 y combinó cada dólar con su propio dinero, invirtiendo en capacitación.

Cedella también invirtió su dinero en el banco al lanzar la campaña Indie-gogo y lanzar la canción "Strike Hard" con sus hermanos Stephen y Damian, mientras que al mismo tiempo desafía las normas de género.

Pero esto no fue suficiente. En 2016, cuando la federación recortó fondos nuevamente, la Fundación Alacran se vio obligada a intervenir. Mientras se encontraban en los Estados Unidos, se comprometieron a brindar asistencia financiera para actividades deportivas y musicales para comunidades en una situación difícil.

Cedella Marley no solo heredó su apellido de su padre, Bob, sino que también heredó su pasión por el fútbol. Con esto, logró convencer al entrenador estadounidense Hue Menzies para darle vida a su proyecto favorito. Para ayudar a la población femenina de la isla de las islas del Caribe tiene la oportunidad de soñar con más.

Share It FIRST:

TOP