Bob Marley Reggae African Legend

05.13.2019     /     Autor de noticias: Oksana

Bob Marley Reggae African Legend
© Instagram / Bob Marley
El 11 de mayo de 1981, Robert Nesta Marley falleció. En ese momento era el cantante más buscado. Los álbumes de Marley han recibido varios premios póstumos en todo el mundo.

Durante su vida, Bob Marley inspiró a millones de personas. Sus canciones estaban llenas de una filosofía de vida. Afectuosamente, Bob Marley se llamaba "La Leyenda".

Más canciones de Bob Marley se basaron en la teoría del movimiento rastafari, la unidad de África, los derechos humanos, la política, la libertad, la paz, el amor y la igualdad racial.

Bob Marley lanzó su primer álbum Judge Not en 1962 a la edad de 17 años. Esto trajo éxito e ímpetu a un mayor desarrollo.

Bob Marley era un apasionado panafricano que creía en la unidad africana, la libertad y el empoderamiento de los negros. Escribió varias pistas antiimperialistas, como Exodus, Survival y Blackman's Redemption.

Durante su famoso concierto "One Love Peace" en 1978, Bob Marley reunió en el escenario a dos líderes políticos de Jamaica: el primer ministro Michael Manley y el líder de la oposición Edward Saegu.

En sus canciones revolucionarias, "Stand Up, Stand Up and Revolution", Bob Marley llamó a los africanos a rebelarse y luchar contra el "opresor" por su libertad.

Lanzó The Song of Atonement y Africa Unites, condenando el racismo. Una de sus canciones populares, Zimbabwe, fue grabada cuando habló en la celebración del Día de la Independencia de Zimbabwe en 1980.

Bob se convirtió en un defensor clave del movimiento rastafari en los años 60. Los principios de la filosofía de Rastafari influyeron en su estilo musical, y esto le dio al movimiento un reconocimiento mundial.

Siendo el embajador de Rastafari, Bob Marley escribió varias canciones destacando la filosofía del movimiento. Bob comenzó a usar marihuana en 1966 cuando adoptó la fe rastafari.

Sin embargo, Marly fue bautizada el 4 de noviembre de 1980; una decisión que dejó a muchos rastafaris decepcionados. Según su madre cristiana, las últimas palabras de Bob fueron: "Jesús, tómame".

La leyenda ha dejado una marca indeleble en la industria del reggae. En 1978, Bob fue galardonado con la Medalla de la Paz por las Naciones Unidas en reconocimiento a sus esfuerzos por la paz, la igualdad de derechos y la justicia para África.

Su álbum "Exodus" fue declarado "Álbum del siglo" en 1999 por la revista Time, y la BBC llamó a la canción "One Love" la "Canción del Milenio".
En 2001, Bob Marley recibió el premio "Por logros en la vida del Grammy" y "Estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood". Sus obras maestras de las pistas fueron galardonadas con muchos otros premios y honores póstumamente.

Bob se casó con Rita Anderson en 1966, y la pareja tuvo cuatro hijos. Mientras tanto, Bob Marley dio a luz a muchos hijos fuera del matrimonio. En total tuvo 11 hijos.
Además de la música, el fútbol era su mayor pasión. En 1977, a Marly le diagnosticaron un melanoma maligno (cáncer) en uno de sus pulgares. Pero rechazó el consejo médico de amputar el dedo del pie, citando creencias religiosas.

La salud de Bob comenzó a deteriorarse a medida que el cáncer aumentaba a otras partes de su cuerpo. Desafortunadamente, Legend abandonó el fantasma a los 36 años en los Estados Unidos.

Mientras estaba en su cama de hospital, le dijo a su primer hijo, Ziggy Marley, "El dinero no puede comprar la vida". Bob Marley recibió un funeral de estado en Jamaica el 21 de mayo de 1981. Fue enterrado en una capilla cerca de su lugar de nacimiento.

Después de 38 años de su muerte, el legado de Bob Marley aún vive. “No ganes la paz y no pierdas tu alma. La sabiduría es mejor que la plata y el oro ", B. Marley.

Share It FIRST: