Bayer está interesado en las abejas robots de Monsanto

0

La corporación sanitaria Bayer desea comprar la multinacional de los transgénicos Monsanto. En este sentido, llevan varios meses negociando la transacción. Monsanto es una empresa verdaderamente conocida por sus cultivos transgénicos y por la fabricación de agrotóxicos. Por cierto, algunos de sus productos han sido catalogados como cancerígenos en muchos países.

Publicidad

Sin embargo, esta multinacional, en los últimos años, ha dado muestras de debilidad, pero si al final se concreta la absorción por parte de Bayer, ambas corporaciones serán más fuertes económicamente e institucionalmente.

”Dios los cría y ellos se juntan”, esta frase histórica se ajusta a los términos del historial de actuaciones que realizaron estas multinacionales. Bayer quizá esté tratando de lavar su imagen con la comercialización de productos naturales, pero se contradice a sí misma cuando muestra la intención de adquirir Monsanto.

Publicidad

A lo largo de su historia, dichas firmas empresariales, han acumulado diversos antecedentes por efectos adversos graves producidos por sus fármacos.

Bayer es consciente de que se aproxima un gran negocio a nivel mundial de Monsanto; se trata del negocio de las abejas robots, que fueron creadas para sustituir el 50% de las abejas naturales que han ido desapareciendo, y que seguirán muriendo si no hacen nada para evitarlo. Hay estudios que apuntan que los pesticidas utilizados en los cultivos transgénicos son los responsables directos que están perjudicando a las abejas. En 2011 Monsanto compró Beeologics, empresa internacional que se dedica a la protección de las abejas y las causas de su desaparición. Otro caso claro para controlar y manipular los estudios sobre los efectos que los transgénicos y pesticidas (que ellos venden) están produciendo en las abejas.

Publicidad

Las abejas son las responsables de la polinización de todos los cultivos y de las plantas existentes en la naturaleza, por lo tanto, si las abejas desaparecen, también desaparece nuestra alimentación, es decir nuestras vidas corren peligro.

Las abejas robots son resistentes a los cultivos transgénicos y a los agrotóxicos que posiblemente nos producen cáncer y otras enfermedades de gran importancia.

Si Bayer y Monsanto finalmente consiguen fusionarse, se harán con el control de los cultivos y de la alimentación, además, conseguirían grandes ganancias económicas que ingresarían con el alquiler y venta de las abejas demandadas por los agricultores.

Parece incomprensible que los gobernantes dejen la seguridad del medio ambiente y la alimentación en manos de la biotecnología.

En los próximos meses seguirán las negociaciones entre ambas compañías.

Compartir
Oscar Fernández García
Es titulado como técnico en naturopatía y experto en plantas medicinales (APENB). También posee la titulación correspondiente en acupuntura y es autor del libro "Los millonarios de la enfermedad". Twitter : oscar_fgarcia Web: oscarfernandezgarcia.wix.com/oscarfgarcia

No hay comentarios

Deja un comentario