El Barça desafía a la UEFA a pesar de la sanción interpuesta

0

La UEFA ha sancionado nuevamente al Barça por la constante exhibición de banderas independentistas que se produce, partido tras partido, en el Camp Nou. Tras varias multas a lo largo del pasado año, esta vez les ha impuesto una sanción que asciende a 150.000 euros.

Publicidad

Esteladas

La primera multa fue de 30.000 euros y, unos meses más tarde, la UEFA volvió a sancionar al conjunto azulgrana con 40.000 euros, ya que las esteladas están terminante prohibidas por el reglamento de la competición.

Publicidad

A finales de diciembre del ejercicio previo, el club anunció que recurriría al TAS la multa impuesta por el organismo competente. Pero como en el Barça van a la suya, siguieron permitiendo la entrada de banderas esteladas en el Camp Nou durante toda la Champions y ahora su falta de disciplina les ha pasado factura.

Sin embargo, los 150.000 euros no son más que un nuevo aviso del organismo para que no vuelva a suceder. Es por ello que “50.000 euros quedarán en suspenso si los hechos no se repiten en los dos próximos años”, tal y como indica el club azulgrana en un comunicado, es decir, que les serán devueltos si procede.

Publicidad

Pero al club parecen no importarle las advertencias, expresando su desacuerdo en relación a la sanción impuesta y advirtiendo su intención de presentar un recurso. En este comunicado indica lo siguiente:

“El Barcelona comunica que esta tarde ha recibido la notificación de la sanción que le ha impuesto el comité de disciplina de la UEFA por los expedientes acumulados por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou en partidos de Champions esta temporada 2015/16. El Club recurrirá esta sanción y agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación porque la considera totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión”.

Compartir
Victor Sánchez
Periodista, colaborador de diferentes medios de comunicación y amante de la verdad.

No hay comentarios

Deja un comentario