Aumenta la crisis interna en el PSOE

3

El economista de cabecera del PSOE, Jordi Sevilla, ha indicado en un tuit que “para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario“.

Publicidad

El objetivo ha sido, sin lugar a dudas, evitar unas terceras elecciones y poner punto y final a este periodo de inestabilidad e incertidumbre política. Sin embargo, se han gestado dos bloques en el seno del partido socialista que lo están descomponiendo a nivel orgánico; por un lado, está el bloque favorable a que los socialistas permitan gobernar al PP y, por el otro, los que ven con buenos ojos un “pacto de izquierdas“, tal y como narramos aquí.

En este sentido, Jordi Sevilla, se ha sumado al primer bloque para defender que se deje gobernar al candidato más votado, es decir, que si Mariano Rajoy consigue articular esa mayoría, el PSOE no debería impedir su investidura.

Publicidad

El líder socialista, Pedro Sánchez, apeló en un foro a que los populares no bloquearan una posible mayoría de los socialistas pero, sin embargo, y para sorpresa de muchos, dijo que él nunca estaría dispuesto a hacer eso, es decir, que “nunca” permitiría, directa o indirectamente, la continuidad de Rajoy en La Moncloa.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

3 Comentarios

Deja un comentario