Arnaldo Otegui es nombrado persona “non grata” en Albacete

0

El concejal no adscrito de Albacete, Pedro Soriano, ha llevado al pleno una moción para declarar a Arnaldo Otegui persona “non grata”. La moción ha salido adelante con el voto favorable de PP, PSOE y de Pedro Soriano, el concejal no adscrito. Por lo tanto, Otegui ya es persona “non grata” en Albacete.

Publicidad

Ciudadanos y Ganemos han votado en contra de este moción, aunque indicando que “apuestan por las libertades y derechos de las personas”.

La portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, ha dicho, en referencia al concejal Soriano, que “lo que nos trae es un despropósito” y que no comprenden porqué lleva dicha moción al pleno.

Publicidad

Por otro lado, el portavoz del PSOE, Modesto Belinchón, ha explicado que votan a favor, pero que sienten una “tremenda perplejidad y disgusto, que se declare persona non grata a Otegui, que no es lo más importante, sino la libertad y la democracia”. En este sentido, han querido indicar que votan “por fuerza mayor”.

El PSOE, además, ha explicado que no tienen argumento para votar en contra, pero que esta moción no mejora la vida de los vecinos de Albacete, ya que carece de relación “con las necesidades que hoy tienen los hombre y mujeres de esta ciudad”. Por lo tanto, han apuntado que es una moción “demagógica” que busca, exclusivamente, generar debate.

Publicidad
Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario