Ada Colau a la Justicia: “Aún duele la absolución de la infanta”

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entiende que es “una desvergüenza” afirmar que “la ley es igual para todos”, una vez conocido que Iñaki Urdangarin ha quedado libre sin fianza en Ginebra (Suiza).

Publicidad

Según ha indicado Colau en su perfil de Facebook, “todavía duele la absolución de la infanta por ‘confiada esposa que no sabía lo que presidía ni firmaba’. Todavía duele ese discurso vacío y cansino de sus ilustres abogados atreviéndose a decir con total desvergüenza que ‘la ley es igual para todos’, cuando va y condenan a un chaval a 4 años de cárcel por una canción contra la monarquía”.

Además, la alcaldesa de Barcelona recuerda que el rapero mallorquín Valtoync “no ha robado a nadie y que, gusten más o menos sus letras, tiene derecho a cantar lo que quiera porque tenemos una Constitución que ampara la libertad de expresión”. “Infanta absuelta, rapero condenado, fiscal bajo amenazas, Urdangarin libre… Necesitamos más y mejor democracia”, afirma Colau.

Publicidad

Colau ha continuado indicando que “el fiscal anticorrupción de Murcia denuncia en la radio que recibe presiones para que deje de ‘molestar’ a los corruptos. Intimidación y amenazas a él y a su entorno familiar. ¿Ése es el nivel de democracia que tenemos?”, ha planteado la alcaldesa.

Por otro lado, ha querido resaltar que “el tribunal permite a Urdangarin evitar la cárcel sin fianza alegando arraigo (¡en Suiza!) y buena conducta (lo de robar… ya tal)”.

Publicidad

Por lo tanto, y como conclusión de la alcaldesa, estas decisiones solo apuntan a que “sale a cuenta robar“. “No podemos normalizar estas noticias. Privilegios, injusticia, represión y corrupción son caras de una misma moneda: un sistema que hace aguas y que necesita con urgencia más y mejor democracia”, y se ha preguntado si “Blesa y Rato por las tarjetas black… ¿quedarán también en libertad?”.

Compartir
Editorial
¿Quieres estar informado de toda la actualidad económica y política de última hora? Síguenos.

No hay comentarios

Deja un comentario