Ada Colau amenaza con acabacar con el sector turístico

0

La alcaldesa podemita de la Ciudad Condal, Ada Colau, amenaza con acabar con el pujante sector del turismo, uno de los principales sectores de Barcelona en términos económicos. En este sentido, la alcaldesa, está retirando licencias de explotación de hostales, sin las cuales se impide a los empresarios ejercer la actividad del alojamiento.

Publicidad

Esta medida, que se mueve en un sentido radicalmente contrario al del resto de Europa, parece que se va a extender al conjunto de hoteles, que, en comparación con los hostales, están dirigidos a turistas de mayor poder adquisitivo. Además, esto afecta negativamente a otras actividades económicas que se encuentran correlacionadas con los establecimientos de hospedaje y alojamiento, como la hostelería y el comercio al por menor.

Los usuarios de hostales y hoteles también se verán negativamente afectados, ya que al disminuir la competencia, se espera que se produzca un aumento de precios.

Publicidad

Esta “expropiación” de licencias va en colación con la medida que ha impedido la construcción de dos residencias de estudiantes y un hotel de lujo que esperaba generar 400 puestos de trabajo directos.

Publicidad
Compartir
Sara González
Periodista especializada en política.

No hay comentarios

Deja un comentario